Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Política de Cookies

23-03-2020

¿Qué necesita un estudiante extranjero para alquilar un piso en Madrid?

¿Qué necesita un estudiante extranjero para alquilar un piso en Madrid?

Si ya tienes todo preparado para venir a estudiar en Madrid, si ya te has matriculado en una universidad, te has comprado el billete de avión y sientes la emoción de saber que vas a conocer nuevas amigas y amigos y experimentar nuevas culturas y una nueva lengua, ahora solo te queda elegir un piso de estudiantes en Madrid.

¿Sabes cuales son los requisitos que necesitan los estudiantes extranjeros en Madrid para alquilar un piso? Nuestro primer consejo es que lo hagas desde tu ciudad o país de origen y no esperes a llegar a Madrid para encontrar algo. En nuestra web encontrarás toda la información necesaria y todos los detalles para asegurarte que estas tomando la mejor decisión.

Requisitos para alquilar un piso de estudiantes en Madrid

Los requisitos para estudiar en Madrid pueden variar en función de la nacionalidad del estudiante y la duración de su estancia por estudios.

Un requisito obligatorio, si procedes de un país fuera de la Unión Europea es tener el pasaporte en vigor, un visado válido o en vigor y los documentos que acrediten los motivos del viaje (carta de admisión de la universidad y matricula)

Un pasaporte en vigor significa que no va a caducar en los próximos meses y que tendrá vigencia durante todo el tiempo de la estancia del estudiante en Madrid; será el documento que te solicitarán para realizar la mayoría de los tramites en España, y en concreto para tramitar el visado de estudiante, aunque este documento no será necesario si tu estancia en Madrid va a ser inferior a tres meses.

Deberás realizar la solicitud del visado de estudiante a través del consulado de España en tu país con el suficiente tiempo de antelación para tenerlo tramitado antes de emprender tu viaje. Si aterrizas en España sin este documento no podrás superar la aduana y deberás volver a tu país de origen para tramitarlo.

En algunos países te solicitarán un certificado demostrando que ya dispones de alojamiento reservado en España. Si has reservado una plaza en alguno de nuestros pisos de estudiantes en Madrid, debes solicitarnos por e-mail este documento y te lo haremos llegar lo antes posible.

Una vez hayas llegado a tu piso de estudiantes en Madrid, deberás solicitar la tarjeta de residencia de estudiantes. Para realizar este trámite deberás solicitar cita en la oficina de extranjería de la Policía Nacional. E s importante que conozcas que para poder tramitar la tarjeta de residencia también debes acreditar cuál es tu domicilio en España mediante el certificado de empadronamiento.

¿Qué es el certificado de empadronamiento? En casa ciudad existe un registro de habitantes, que se llama padrón. Cuando vives 6 meses o más en una ciudad deberías darte de alta en el padrón de habitantes de la ciudad.

Si después de leer este artículo aún te quedan dudas, desde nuestros pisos de estudiantes en Madrid estamos a tu disposición para atender cualquier pregunta.

¡Bienvenida o bienvenido a Madrid!

15 ABR 2020

Estudiar un máster en Madrid

Muchos estudiantes internacionales eligen Madrid para estudiar un máster o postgrado, pues les aporta un valor añadido y diferencial en su carrera profesional

10 ABR 2020

Los estudiantes universitarios eligen el centro de Madrid

El centro de Madrid es frecuentado habitualmente por cientos de estudiantes universitarios, hasta donde se desplazan cada día para pasar su tiempo de ocio tras terminar la universidad.

10 MAR 2020

Guía completa para hacer un erasmus en Madrid

El intercambio internacional de estudiantes universitarios es una oferta muy apetecible para aquellos que buscan experiencias nuevas y enriquecedoras.