Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Política de Cookies

10-03-2020

Guía completa para hacer un erasmus en Madrid

Guía completa para hacer un erasmus en Madrid

El intercambio internacional de estudiantes universitarios es una oferta muy apetecible para aquellos que buscan experiencias nuevas y enriquecedoras. Las becas Erasmus apoyan la educación en Europa, y se ha convertido en uno de los programas universitarios más solicitado por estudiantes, con más de 33 países implicados en el proyecto.

Los beneficios de la experiencia Erasmus son innumerables para todos los que han disfrutado de esta beca, desde el aprendizaje de un nuevo idioma, los nuevos programas académicos, el conocimiento de nuevos estudiantes y culturas, vivir fuera de casa por primera vez y el poder conocer otras ciudades son algunos de los más repetidos por quienes lo han vivido.

Si eres un estudiante Erasmus y estás buscando alojamiento en la capital de España, echa un vistazo a nuestros pisos de estudiantes en Madrid, en los que vivirás una autentica experiencia, compartida con otros estudiantes llegados de diferentes ciudades y países del mundo.

Si es tu primera vez fuera de casa, y necesitas saber lo que te depara la mejor decisión de tu vida, hasta ahora, aquí te dejamos una pequeña guía con lo que otros estudiantes cuentan de su experiencia Erasmus en Madrid.

1. Experimentarás un crecimiento personal y profesional

La experiencia te obligará por si misma, a enfrentarte a nuevos retos, viajarás y compartirás momentos con miles de personas que harán que mejore tu seguridad. Regresarás a casa con muy buenas sensaciones y sintiéndote otra persona, mucho más segura.

2. Los estudiantes Erasmus deben salir de su zona de confort

No te quedes encerrado en ti misma o en ti mismo, hay mucha vida fuera de la habitación de tu piso de estudiantes en Madrid. Si quieres aprovechar esta experiencia deberás salir de tu zona de confort para enfrentarte a nuevos retos y sentirte mejor contigo misma o mismo. Durante los meses del Erasmus, conocerás a muchísimas personas de diferentes lugares del mundo, te enriquecerás de tradiciones y crecerás tanto a nivel personal como profesional.

3. Mejorarás tu nivel de español

Mejorar el nivel del idioma del país donde se va a realizar el Erasmus es la razón por la que la mayor parte de los estudiantes deciden vivir esta experiencia. Durante el Erasmus recibirás las clases en el idioma extranjero y te enfrentarás a varias situaciones que harán que hables el idioma para poder desenvolverte en tu día a día.

4. Te convertirás en una persona más independiente

Cuando vives en un país con una cultura y unas costumbres muy diferentes a las tuyas y no tienes a tu familia y amigos cerca, conseguirás vivir experiencias que te conviertan en alguien más seguro e independiente.

5. Tendrás más fácil el acceso al mercado laboral

Las empresas valoran mucho los estudiantes que han realizado una beca Erasmus, ya que buscan personas que se enfrenten a problemas solos, que no tengan miedo a los cambios y para los que viajar no sea un problema sino una oportunidad.

En nuestros pisos de estudiantes en Madrid, haremos de tu experiencia Erasmus una de las mejores experiencias de tu vida y conseguiremos que te sientas como en casa.

15 ABR 2020

Estudiar un máster en Madrid

Muchos estudiantes internacionales eligen Madrid para estudiar un máster o postgrado, pues les aporta un valor añadido y diferencial en su carrera profesional

10 ABR 2020

Los estudiantes universitarios eligen el centro de Madrid

El centro de Madrid es frecuentado habitualmente por cientos de estudiantes universitarios, hasta donde se desplazan cada día para pasar su tiempo de ocio tras terminar la universidad.

23 MAR 2020

¿Qué necesita un estudiante extranjero para alquilar un piso en Madrid?

¿Sabes cuales son los requisitos que necesitan los estudiantes extranjeros en Madrid para alquilar un piso? Nuestro primer consejo es que lo hagas desde tu ciudad o país de origen y no esperes a llegar a Madrid para encontrar algo.