Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Política de Cookies

15-04-2020

Estudiar un máster en Madrid

Estudiar un máster en Madrid

Muchos estudiantes internacionales eligen Madrid para estudiar un máster o postgrado, pues les aporta un valor añadido y diferencial en su carrera profesional, en especial a estudiantes universitarios de países latinoamericanos, ya que supone el acceso a una formación de calidad en un entorno multicultural y facilitar así su acceso a un competitivo mercado laboral europeo.

Madrid es una de capitales más importantes de Europa, en ella se ubican las sedes de importantes empresas españolas y multinacionales; además, la capital de España concentra una amplia oferta de universidades y escuelas de negocios de gran prestigio por su calidad, especialización y por la gran oferta de másteres, cursos, doctorados e incluso programas de investigación científica.

Según los datos publicados por el Ministerio de Educación en el periodo 2010-2017, las matrículas para hacer un máster en Madrid crecieron un 72%, un porcentaje muy elevado que convierte a Madrid en la ciudad que ofrece más del 44% de toda la oferta nacional en estudios de máster. Las universidades públicas imparten el 59% de los másteres existentes y el 40% restante lo ofertan universidades privadas.

La gran mayoría de los másteres ofertados en Madrid son en ciencias jurídicas y sociales, seguidos de los de ciencias de la salud, arquitectura e ingenierías. Muchos de ellos son obligatorios o habilitantes para acceder a determinadas profesiones, pero la gran mayoría se cursan para obtener una especialización o para reciclarse.

Si eliges realizar un máster en una universidad pública, debes saber que en en este caso la mayoría ofrecen la modalidad presencial, más adecuada a los estudiantes recién licenciados y no incorporados al mercado laboral, mientras que las privadas ofrecen otras modalidades (on line, semi presencial…), que se adaptan mejor al perfil de los estudiantes que ya están trabajando.

El porcentaje de estudiantes de fuera de Madrid (tanto nacionales como internacionales) crece cada año, ya que la ciudad es un destino muy requerido no solo por la oferta académica de la que hemos hablado anteriormente sino por su situación geográfica e innumerables comunicaciones por los diferentes medios de transporte; por su clima; por la rica oferta cultural, gastronómica y de ocio, entre otros.

Si necesitas alojamiento para estudiantes en España, echa un vistazo a nuestros pisos de estudiantes en Madrid, no se trata de un simple alojamiento, se trata de vivir una experiencia que involucra a los estudiantes en la inmersión de las tradiciones españolas, pero también una oportunidad para conocer otras culturas del mundo, pues multitud de estudiantes de todo el mundo conviven en un ambiente multicultural con todas las comodidades y en unas modernas y confortables instalaciones.

Nuestros pisos de estudiantes en Madrid tienen cuentan con una excelente situación, en los mejores barrios de la ciudad y con una buenísima comunicación con las principales universidades y centros de negocios, pues la red de transportes de la ciudad de Madrid, puede que sea una de las más modernas y rápidas de toda España.

Los estudiantes encuentran en nuestros pisos de estudiantes en Madrid, las comodidades que necesitan para sentirse como en casa.

¿Cuándo vienes?

10 ABR 2020

Los estudiantes universitarios eligen el centro de Madrid

El centro de Madrid es frecuentado habitualmente por cientos de estudiantes universitarios, hasta donde se desplazan cada día para pasar su tiempo de ocio tras terminar la universidad.

23 MAR 2020

¿Qué necesita un estudiante extranjero para alquilar un piso en Madrid?

¿Sabes cuales son los requisitos que necesitan los estudiantes extranjeros en Madrid para alquilar un piso? Nuestro primer consejo es que lo hagas desde tu ciudad o país de origen y no esperes a llegar a Madrid para encontrar algo.

10 MAR 2020

Guía completa para hacer un erasmus en Madrid

El intercambio internacional de estudiantes universitarios es una oferta muy apetecible para aquellos que buscan experiencias nuevas y enriquecedoras.