Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Política de Cookies

10-04-2020

Los estudiantes universitarios eligen el centro de Madrid

Los estudiantes universitarios eligen el centro de Madrid

El centro de Madrid es frecuentado habitualmente por cientos de estudiantes universitarios, hasta donde se desplazan cada día para pasar su tiempo de ocio tras terminar la universidad.

Este histórico barrio, alberga muchos lugares icónicos y representativos para la historia de la ciudad, si vienes a estudiar a Madrid próximamente y quieres conocer algunos de los lugares más conocidos y frecuentados por estudiantes, continúa leyendo y descubre toda la información que necesitas para cuando te instales en tu piso de estudiantes en Madrid.

Empezamos por la emblemática Puerta del Sol, el origen del nombre de esta plaza se debe al sol que adornaba su entrada, en sus orígenes fue uno de los accesos de la cerca que rodeaba Madrid en el siglo XV. Uno de los edificios más importantes de la plaza es la Casa de Correos que fue construida por el arquitecto francés Jaime Marquet entre 1766 y 1768, y que en la actualidad funciona como la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En esta plaza también se encuentra desde el año 1950 el Kilómetro Cero de las carreteras radiales del país.

En esta plaza también se encuentran las conocidísimas estatuas de El Oso y el Madroño y de Carlos III, fotografiadas cada día por miles y miles de turistas que frecuentan la plaza y la eligen fondo de sus fotografías. El Oso y el Madroño es obra del escultor Antonio Navarro Santafé y se inauguró el 10 de enero de 1967, está ubicada en la cara oriental de Puerta del Sol, entre las calles de Alcalá y Carrera de San Jerónimo, la estatua de Carlos III, fue añadida en 1994 gracias a un referéndum popular que se realizó en la misma plaza.

Casi en el centro de esta plaza, se encuentra la estación de Sol donde llegan 3 líneas de metro y 2 de cercanías, conectando a Sol con las estaciones de Atocha y Chamartín, además de las numerosas paradas de autobuses urbanos, pero sin duda, la mejor forma de conocer el centro de la ciudad es paseando con tranquilidad admirando sus edificios y haciendo paradas en los diferentes bares y restaurantes que te encuentras por el camino para degustar la gran oferta gastronómica con las que cuenta Madrid.

Ahora nos vamos hasta la Plaza de Oriente, diseñada en 1844 por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer, la plaza fue construida en el mandato del Rey José Bonaparte, cuenta con diferentes jardines por los que puedes pasear con una excelente exposición de esculturas, siendo la más famosa la escultura ecuestre del Rey Felipe IV. La Catedral de la Almudena y el Teatro Real, situados al lado de esta plaza, son edificios que no te dejarán indiferente por su grandiosidad, cuando los veas por primera vez.

En este barrio, pasarás muchos días disfrutando de las numerosas terrazas con los compañeros de tu piso de estudiantes en Madrid, hablamos del barrio de Malasaña, uno de los barrios más populares e históricos de Madrid, de hecho, el propio Ayuntamiento de Madrid lo reconoce en su mapa de zonas turísticas.

Si necesitas alojamiento, nuestros pisos de estudiantes en Madrid están estratégicamente situados y muy bien comunicados con el centro de la ciudad para que puedas desplazarte sin problemas a este lugar en el que pasarás muchas horas con tus compañeros de universidad.

15 ABR 2020

Estudiar un máster en Madrid

Muchos estudiantes internacionales eligen Madrid para estudiar un máster o postgrado, pues les aporta un valor añadido y diferencial en su carrera profesional

23 MAR 2020

¿Qué necesita un estudiante extranjero para alquilar un piso en Madrid?

¿Sabes cuales son los requisitos que necesitan los estudiantes extranjeros en Madrid para alquilar un piso? Nuestro primer consejo es que lo hagas desde tu ciudad o país de origen y no esperes a llegar a Madrid para encontrar algo.

10 MAR 2020

Guía completa para hacer un erasmus en Madrid

El intercambio internacional de estudiantes universitarios es una oferta muy apetecible para aquellos que buscan experiencias nuevas y enriquecedoras.