Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Política de Cookies

01-04-0020

Cursos de verano en las universidades de Madrid 2020

Cursos de verano en las universidades de Madrid 2020

La oferta de cursos de verano de las universidades en Madrid aumenta cada año. Cada vez sois más los estudiantes universitarios nacionales e internacionales que venís a Madrid para formaros durante el verano y aprovechar para hacer turismo por toda la Comunidad de Madrid, ya que muchos de ellos se imparten fuera de la ciudad.

Los cursos de verano de las universidades, en general, están dirigidos a todo tipo de estudiantes: grado, posgrado o Máster y también a profesionales que ya están en el mercado laboral y quieren ampliar conocimientos o reciclarse, este último colectivo es cada vez más numeroso.

Los cursos abordan temas de actualidad social, cultural, científica o política y muchos estudiantes internacionales los utilizan de puente para aprender español antes de comenzar un nuevo año universitario en Madrid.

Y con toda la oferta que existe de este tipo de curso, ¿cómo elegir el más adecuado para ti?

Lo primero que debes identificar es el objetivo para el que decides realizar el curso, si quieres reforzar alguna carencia a nivel profesional o personal, por ejemplo, o si por el contrario quieres dar un giro a tu carrera profesional y aprender sobre otra materia completamente distinta a la de tu formación académica o profesional. Existen casos en los que los cursos de verano de la universidad se realizan para obtener créditos para el máster que se esta cursando.

La duración del curso y el precio son dos cuestiones importantes a la hora de elegir que curso es el más adecuado para ti. Las Universidades Públicas suelen tener precios más bajos durante estos cursos de verano, aunque, generalmente, hay que superar exigentes filtros para acceder a ellos. No obstante, si tu problema no es el precio, existen cursos de verano ofertados por universidades privadas y centros de negocios a los que puedes acceder sin esos filtros tan exigentes.

Los cursos de verano de las universidades privadas en Madrid oscilan entre los 1.200 € con unas 90 horas de duración en una Universidad Privada sobre dirección empresarial, por ejemplo, hasta los 20 € por 8 horas de un curso sobre educación social. También existen becas para este tipo de cursos, pero normalmente hay que abonar el curso antes de recibir la beca.

El lugar donde se imparte el curso también es un criterio importante a la hora de matricularse, dependiendo de la buena o mala comunicación en transporte público. Muchos de los cursos de verano de las universidades se imparten fuera de la ciudad, y no siempre es fácil desplazarse hasta allí; San Lorenzo de El Escorial es un lugar muy demandado para este tipo de cursos, y su accesibilidad en tren es muy buena.

A continuación, os dejamos algunos ejemplos de Universidades y Escuelas de Negocio en las que se realizarán Cursos de verano en la Comunidad de Madrid en este año 2020.

Cursos de verano 2020 en universidades públicas

Escuela Complutense de verano

Cursos de verano en San Lorenzo del Escorial

Cursos de verano en la Universidad Autónoma

Cursos de Verano en la Universidad Politécnica de Madrid

Cursos de verano 2020 en universidades privadas y escuelas de verano

Cursos de verano en el IE Summer School

Cursos de verano en la Universidad Europea de Madrid

Cursos de Verano de la EAE Business School

Cursos de verano en ESADE Law & Business School

Si necesitas alojamiento durante la realización de tu curso de verano en la universidad, no dudes en visitar nuestra oferta de pisos para estudiantes en Madrid.

15 ABR 2020

Estudiar un máster en Madrid

Muchos estudiantes internacionales eligen Madrid para estudiar un máster o postgrado, pues les aporta un valor añadido y diferencial en su carrera profesional

10 ABR 2020

Los estudiantes universitarios eligen el centro de Madrid

El centro de Madrid es frecuentado habitualmente por cientos de estudiantes universitarios, hasta donde se desplazan cada día para pasar su tiempo de ocio tras terminar la universidad.

23 MAR 2020

¿Qué necesita un estudiante extranjero para alquilar un piso en Madrid?

¿Sabes cuales son los requisitos que necesitan los estudiantes extranjeros en Madrid para alquilar un piso? Nuestro primer consejo es que lo hagas desde tu ciudad o país de origen y no esperes a llegar a Madrid para encontrar algo.